Le enseñan a las mujeres defensa personal

El curso fue impartido por un instructor de la Secretaría de seguridad Pública.

|
El objetivo es proporcionar las herramientas básicas para que las mujeres puedan reaccionar ante una agresión física. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) implementó un taller básico de defensa personal, dirigido a usuarias y personal de la institución.

Según el boletín emitido, el taller de defensa personal, en el que tuvo nutrida participación de mujeres y de hombres a menor escala, tuvo como objetivo salvaguardar la integridad física de la víctima, señaló Vargas Ayala al referir que sin importar las características corporales del atacante, siempre hay opciones de defensa que ayudan desviar su atención e incluso salvar la vida.

Destacó que con la instrucción básica de autodefensa, los hombres y en especial las mujeres podrían dejar de ser un blanco fácil en casos de asalto en la vía pública, intento de violación, violencia intrafamiliar o cualquiera de los escenarios en los que esté en riesgo su integridad física y psicológica.

“El éxito de la estrategia radica en sorprender al agresor con el uso de habilidades físicas”.

Proporcionan herramientas

La directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, señaló que el objetivo es proporcionar las herramientas básicas necesarias para reaccionar acertadamente ante una  agresión física”.
Indicó que este tipo de talleres son una forma de manifestar la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas de Quintana Roo.

Por lo anterior, Pérez Alonso señaló que la Entidad de las  Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), proclamó en México, desde mayo del presente año, el día 25 de cada mes como “día naranja”, con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres, con acciones a través de cine debate, conferencias, pláticas y la enseñanza de habilidades en autodefensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton