Rechazan existencia de cultivos transgénicos

Sugieren que los municipios agrícolas de Quintana Roo sean declarados como zona libre de plantas alteradas genéticamente.

|
La Sagarpa ha descartado el cultivo de la soya transgénica en la entidad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE 
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a los pronunciamientos para que los municipios agrícolas de Quintana Roo sean declarados como zona libre de transgénicos, principalmente en el cultivo de soya, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), asegura que en el estado no existe ni una sola planta transgénica sembrada.

“No existen cultivos de soya transgénica en ninguna parte, ni siquiera de forma experimental”.


Marco Tulio Herrera, subdelegado de planeación y desarrollo de la Sagarpa, explicó que la dependencia cuenta con un programa de reconversión y diversificación productiva que entre otros cultivos contempla efectivamente la siembra y cultivo de la soya, pero no la transgénica.
                       
“No se contempla y no se pueden autorizar superficies de ese tipo de cultivos bajo ninguna especie debido a que el transgénico es un producto que tiene una regulación aparte; el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasica) vigila estrechamente y sanciona la siembra de transgénicos”, externó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton