Descartan que alerta de inseguridad afecte a la Riviera Maya

El warning que lanzó Estados Unidos tendrá poca o nula afectación debido a que el verano está ya vendido, aseguran.

|
El verano ya está vendido y el efecto en la temporada baja es menos relevante en la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El warning que lanzó el departamento de Estado de Estados Unidos el pasado fin de semana respecto al clima de inseguridad de México, tendrá poca o nula afectación a la Riviera Maya debido a que el verano está ya vendido y a que no es una época tradicional para el turismo estadounidense.

"El verano está todo vendido ya, prevemos que los turistas no van a modificar sus intenciones de viaje".

Así lo consideró el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm), Darío Flota Ocampo, quien calculó que durante el verano serán al menos 400 mil turistas los que lleguen a este destino, de los cuales el 50 por ciento serán mexicanos.

No obstante que los efectos de estos warnings son de corto alcance para el mercado estadounidense que tiene Riviera Maya, se llevará a cabo una tarea “cicatriz” por parte de las oficinas de promoción turística de cada uno de los destinos de México y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pero también de parte del gobierno mexicano a través de la relaciones diplomáticas, consideró Flota Ocampo.

“Es un punto malo, algo contra que luchar, pero dado que el verano ya está vendido y el efecto en la temporada baja es menos relevante, nos dará tiempo de que se trabaje en ese warning previo a las vacaciones del mes de diciembre”, pronosticó el director del Fideicomiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton