Recibe a más de mil visitantes el Museo de la Cultura Maya

A sólo una semana de su reapertura, aumentan las visitas para los recorridos que son guiados por jóvenes capacitados, aproximadamente tiene una duración entre 40 minutos a una hora.

|
Un grupo de 20 jóvenes esta capacitado para ofrecer el recorrido guiado por las instalaciones del Museo de la Cultura Maya. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A menos de una semana de su reinauguración, la sala permanente del Museo de la Cultura Maya ha recibido la visita de más de mil personas interesadas en conocer a detalle el desarrollo de esta civilización, sus costumbres y las posibles causas de su decadencia, informó el encargado de los Servicios Educativos de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Francisco Sierra Morales.
 
Explicó que luego de que la sala permanente del Museo estuvo cerrada por su modernización por espacio de unos seis meses a partir del reinicio del ciclo escolar está preparados para recibir a todos los grupos de las instituciones educativas que deseen hacer el recorrido con sus alumnos.
 
Dijo que para ello, ya se cuenta con un grupo de 20 jóvenes de estudiantes de nivel bachillerato que fueron capacitados con el fin de guiar y realizar la explicación de la renovada museografía del lugar.
 
Sierra Morales detalló que con este apoyo visitantes nacionales, extranjeros, grupos escolares, familias completas o incluso de manera individual son guiados y reciben las explicaciones necesarias durante el recorrido que tiene una duración aproximada de entre 40 minutos a una hora.
 
En este sentido, precisó que el Museo de la Cultura Maya tiene la capacidad de atender hasta cuatro grupos por las mañanas y un número igual por las tardes de hasta 30 personas cada uno.
 
Sin embargo, indicó que este tipo de afluencia se recibe sobre todo en la temporada de verano, que es cuando las escuelas locales se organizan para hacer este tipo de actividades, aunque a partir del próximo regreso a clases el personal está disponible para ello, no solo en el Museo de la cultura maya, sino en los seis museos con los que cuenta la Secretaría de Cultura en la entidad.
 
Los visitantes en el transcurso del recorrido conocerán claramente el surgimiento, desarrollo y cuáles fueron las posibles causas de la decadencia de la civilización maya, sus aportaciones que se continúan utilizando y su forma de vivir en los territorios que ocuparon.
 
Cabe recordar que la modernización de la sala permanente del Museo de la Cultura Maya reinaugurada la semana pasada incluyó la renovación de equipos electrónicos, tales como monitores, reproductores, pantallas, reguladores, computadoras, equipos audiovisuales e interactivos, luminarias, lámparas y reparación de la maquina calendárica, entre otras acciones.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton