Recomiendan las playas Delfines, Marlín, Ballenas y Chac Mool

Continúa la limpieza de los arenales para que los turistas los disfruten.

|
En el mirador la presencia del sargazo es mínima. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas públicas Chac Mool, Ballenas, Marlín y Delfines son las mejores opciones de visita para bañistas que quieren mayor oleaje y profundidad, y mar azul turquesa.

Lugares que colindan con arenales concesionados a hoteles, en los que se puede nadar libremente, ya que la presencia del sargazo es mínima.

El turismo nacional que viaja con niños pequeños y personas de la tercera edad se concentra en las playas ubicadas en los primeros ocho kilómetros de la zona hotelera, una de las más comercializadas por las empresas de paseos carreteros es “Tortugas”, porque permite estacionamiento de camiones de transporte foráneo.

También te puede interesar: Presentarán presupuesto para combatir sargazo en Q. Roo

La problemática del sargazo en Cancún continúa en Gaviota Azul, donde el masivo recale de las plantas marinas cada día, y su descomposición ya despide olores fétidos, aun cuando los trabajos de recolección inician desde las siete horas y terminan por la tarde desde la semana pasada. 

Aun cuando no hay bañistas en el lugar, guardavidas de Protección Civil se mantienen  en su puesto para prevenir o atender cualquier situación que se presente.

“La limpieza en las playas continúa para que los turistas puedan disfrutarlas”, indicó Eduardo Mariscal dela Selva, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Independientemente de la presencia del sargazo que es algo natural en las costas, lo que más recogen las brigadas de limpieza de las mismas, son envases de cerveza de cristal y aluminio, restos de vasos desechables, bolsas con basura, artículos para el cabello, calzado, ropa y colillas de cigarro en los arenales, y en la zona federal concesionada lo que más abandonan en la orilla son vasos con popotes y cajas de medicamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton