|
En breve, podrás mostrar imágenes en forma continua en Facebook. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Facebook está apostando fuerte al video, tratando de recortar terreno frente al Periscope de Twitter.

La BBC informó de las innovaciones que se vienen en esta red social, según le reveló el jefe de video de Facebook, Fidji Simo, a Techcrunch, y que fueron confirmadas por otros medios especializados en el área de tecnología.

1. Videos en vivo las 24 horas del día

La transmisión en vivo vía Facebook se limitó originalmente a un máximo de 90 minutos. En breve, promete la compañía, podrás mostrar imágenes en forma continua, en ventanas de 24 horas.

La desventaja es que, al contrario de lo que ocurre con videos de hasta hora y media, no podrás almacenarlos en la red.

Escenas de grandes paisajes o el comportamiento de animales son candidatos obvios para aprovechar esta nueva funcionalidad.

"Hemos visto algunos casos interesantes y estamos atentos a lo que los desarrolladores puedan crear en el futuro. Esperamos que se pongan creativos", le dijo a Techcrunch Fidji Simo.

La posibilidad de videos continuos está siendo probada con un pequeño grupo de usuarios. Pero Facebook espera abrirlo a más gente en las próximas semanas, indicó el sitio CNET.

2. Precisar dónde pueden verse los videos

La posibilidad de determinar qué zona geográfica tiene acceso a los videos en vivo y limitar quién puede verlos de acuerdo con su edad es otra herramienta con la que Facebook espera atraer a más usuarios a su plataforma en vivo.

Esto está dirigido a satisfacer las necesidades de usuarios comerciales: permitiría a productores superar el problema de las restricciones de derechos en ciertos países, o a los anunciantes (por ejemplo, de productos como alcohol o cigarrillos) para escoger una audiencia.

3. Reaccionar a lo que estás viendo

Básicamente, podrás dar "me gusta" o usar cualquiera de los emojis alternativos mientras ves un video, en el momento específico que te provoque la reacción.

En este sentido, funcionará parecido que los corazones que se pueden ver aparecer en la pantalla durante una transmisión en vivo de Periscope.

Además de expresarte, dejarás un "rastro" que a será útil para la siguiente nueva posibilidad...

4. Avanzar a la parte interesante

Tus reacciones formarán la base de una "cronología" o "muro" visualizable, que el siguiente usuario podrá utilizar para saltar a la parte interesante.

Facebook ha determinado que la mayoría de las personas acceden a los videos no cuando están en vivo, sino cuando mejor les conviene.

De ahí que saber en qué punto del video las personas se mostraron "emocionadas" o "enamoradas" puede resultar muy útil para la audiencia potencial.

"Hasta ahora, podías sentarte y mirar un video hasta que se pusiera muy aburrido, esperando que llegara lo bueno, o podías tratar de avanzar en saltos tratando de llegar por acierto a aquello que vale la pena mirar. Pero si el video no era emocionante desde el principio, era difícil decidir si valía la pena dedicarle tiempo", explica Techcrunch.

Ahora "cuando avances en la grabación de un video que fue transmitido en vivo, verás un gráfico del volumen de reacción de la gente (una especie de curva azul con 'picos' y 'valles' mostrando los momentos en que hubo un mayor volumen de reacción) en la barra de progreso".

Además podrás ver aparecer los emojis, como cuando se produjeron en vivo.

Techcrunch lo llama un "experimento audaz en consumo de contenido". Uno que podría cambiar fundamentalmente la forma como se estructuran las historias que hoy se cuentan a través de las imágenes en movimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton