Redoblan promoción turística en Q. Roo

Alrededor de 25 autobuses que circularán en la zona hotelera de Cancún y en la Riviera Maya.

|
Se avecinan más de dos meses de temporada baja en la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado reportó una ocupación hotelera del 72% durante las Vacaciones de Verano 2014 en el sur del Estado. No obstante, se deben redoblar los esfuerzos de promoción turística porque el promedio anual oscila en el 38%.

“El cierre preliminar que tenemos es de un 72% en la ocupación hotelera que abarca a Chetumal, Mahahual y Bacalar. Sin embargo, la ocupación anual anda alrededor del 38% y por esa situación no podemos echar las campanas al vuelo, sino que debemos trabajar para reforzar la promoción del sur del estado...”

De acuerdo con la presidenta de la asociación, Georgina Mazurca Fuentes, se avecinan dos meses y medio de “vacas flacas” por lo que no pueden “echar las campanas al vuelo” con el resultado de las vacaciones de verano. El próximo mes iniciarán con la instalación de promocionales del sur del estado en camiones y espectaculares en la Riviera Maya y de Cancún.

Programan campaña

Señaló que en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, el próximo mes arrancarán con una campaña de fomento que incluirá al municipio de Othón P. Blanco, Chetumal, Calderitas,  Río Hondo, Mahahual, y también a Bacalar.

Expresó que la campaña incluye todo el sur de Quintana Roo mediante camiones. Son alrededor de 25 autobuses que circularán en la zona hotelera de Cancún y en la Riviera Maya, algunas de estas unidades son de la empresa Autobuses Del Oriente (ADO) con rutas a la ciudad de Mérida Yucatán y otras  con destino a Mahahual. 

Promocionan Q. Roo

Mencionó que buscan conseguir espectaculares, a buenos precios, para que se coloquen de manera estrátegica en la carretera federal de Cancún y Riviera Maya.

La presidenta de la Asociación de Hoteles comentó que con estas acciones esperan lograr una buena temporada decembrina y con ello cerrar el año con una ocupación hotelera del 45% anual.

Lo más leído

skeleton





skeleton