Reducen tarifas de taxis en el aeropuerto de Chetumal

Los taxis concesionarios deberán cobrar menos, tras aplicarse una encuesta a los usuarios durante el mes de agosto.

|
El servicio sí era bueno pero costoso, revelan. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La operación en el Aeropuerto Internacional de Chetumal se incrementó en 11% este año con respecto de las cifras registradas en 2011, de acuerdo con un corte realizado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) al mes de noviembre, en tanto que las tarifas ofrecidas por los taxis concesionarios sufrió un ajuste a la baja, derivado de una encuesta aplicada a los usuarios durante agosto. Asi mismo continua en pie la propuesta del gobierno federal para la ampliación del aeropuerto.
 
El administrador de la terminal aeroportuaria, Fernando Burgos Buenfil, dijo que durante el 2012 se contabilizó a 129 mil 723 pasajeros, en comparación a los 141 mil 434 usuarios registrados hasta noviembre de 2012, año en el que, incluso, se incrementaron a cuatro los vuelos, esto, desde el mes de octubre.
 
Alegó que la conectividad permite al usuario viajar al norte del país y retornar a esta capital el mismo día, ya sea por Interjet o por Aeroméxico, la primera con capacidad para 150 pasajeros y 50 viajeros, respectivamente. 
 
Informó que la tarifa por el servicio de taxis concesionarios de ASA es ahora más económica, pues de 150 pesos que se cobraba a cualquier punto de la ciudad, costará 100 pesos, en tanto que el colectivo a la frontera con Belice, vale 50 pesos, ambos los días martes y miércoles.
 
Encuesta aplicada entre usuarios reveló que el servicio era bueno pero costoso, por lo que los viajeros preferían caminar 500 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton