Reforestan dunas costeras playenses

Se han sembrado principalmente plantas nativas de la región en casi 500 metros de la costa.

|
Desde el municipio se fomenta la reforestación de dunas costeras con plantas de la región. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Con el programa de reforestación de duna costera 2014 la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) logró la rehabilitación de cuatro puntos estratégicos de dunas con el fin de prevenir la erosión natural y por la actividad turística.

Este programa tiene el firme objetivo de mejorar las condiciones biológicas y físicas de la zona costera del municipio, para conservar y mantener en buen estado los recursos naturales impulsando actividades de protección de la vegetación de duna costera, informa un comunicado de prensa.

Juan Efrén Galindo sub director de Censo, Delimitación y Ordenamiento Territorial Costero de la Zofemat, apuntó que el programa de reforestación de duna costera 2014 se realizó con plantas nativas de la región, utilizando especies arbustivas que ayudan en la fijación y captación de arena.

Señaló que a través de este método se ha logrado la creación y formación de duna costera en los accesos a la playa de las calles Real de Castilla, Esmedregal de Caleta, Esmeralda y en la calle 88, donde se han reforestado 450 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton