Refuerza la Profeco operativos de vigilancia

Verifican desde tendejones, tiendas departamentales y plazas comerciales.

|
Han suspendido 30 establecimientos comerciales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la capital del Estado ha suspendido 30 establecimientos comerciales, 13 básculas fueron apercibidas, mil 950 piezas inmovilizadas a través de los operativos a favor del consumidor, por no cumplir con los parámetros de la Ley Federal del Consumidor. 

Aclaró que el objetivo de la Procuraduría no es afectar los intereses de los proveedores, por lo que previo a cualquier operativo, la Profeco ha realizado visitas de verificación y exhortó a los comercios en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en los que se les hace de su conocimiento cuales son los lineamientos de la Ley del Consumidor.

Mencionó que han verificado desde tendejones, tiendas departamentales y plazas comerciales, sumando con ello, 250 visitas de vigilancia en las que se han suspendido alrededor de 30 establecimientos por violación a la Ley del Consumidor, principalmente por los precios exhibidos que no se respetan en la caja.

De acuerdo con la encargada del área, Zazil Rodríguez Pedraza han recibido 361 quejas por diversas anomalías de las cuales 142 fueron concluidas y conciliación vía telefónica, 141 conciliación personal y se lograron aplicar unas 224 multas a igual número de establecimientos por no cumplir con los  requerimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton