Refuerzan vigilancia a embarcaciones turísticas en Cozumel

La tripulación y lanchas deben contar con la documentación para operar y los equipos básicos para prestar el servicio.

|
Inspeccionan que los tripulantes porten el permiso de acceso al Parque Marino, seguros para pasajeros y certificado de seguridad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ocho elementos de la Capitanía de Puerto vigilan desde ayer lunes las embarcaciones turísticas para prevenir accidentes marítimos. Existe un padrón de 600 lanchas de servicios turísticos y se estima se pueda revisar el 50% por la falta de personal.
 
La tripulación y lanchas deben contar con la documentación para operar y los equipos básicos para prestar el servicio a turistas nacionales y extranjeros.
 
Genaro Escalante Medina, encargado del Resguardo Marítimo, declaró que durante el operativo de seguridad de Navidad y Año Nuevo se revisa que los tripulantes cuenten con su tarjeta de mar y las naves tengan el permiso náutico y no sobrepasen su capacidad.
 
Se inspecciona que porten el permiso de acceso al Parque Marino, seguros para pasajeros y certificado de seguridad.
 
Las embarcaciones deben contar con extintor, chalecos salvavidas, brújula, botiquín médico, luces de bengala y equipo de radio comunicación.
 
En la zona del Parque Marino Arrecifes de Cozumel, ubicado en la zona sur de la isla, dos oficiales en una lancha vigilan las actividades marítimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton