Refuerzan vigilancia ante festejos de fin de año en el sur de Q. Roo

Las acciones de seguridad en la zona sur han aumentado mediante patrullajes y recorridos a pie de los elementos policíacos, con el fin de garantizar la seguridad en las próximas festividades.

|
Los agentes policiales realizando la vigilancia de la ciudad a fin de garantizar la seguridad de sus ciudadanos. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Las corporaciones policiales en la zona sur han aumentado las acciones de vigilancia con patrullajes y recorridos a pie con el apoyo del escuadrón canino para garantizar la seguridad en las festividades de año nuevo. Actualmente, la Policía Municipal Preventiva (PMP) cuenta con 300 agentes distribuidos en los puntos más conflictivos de la ciudad. Paralelamente, su homóloga estatal cuenta con mil 162 efectivos y por lo menos 600 están incorporados a las acciones operativas en Chetumal y localidades aledañas. Estas acciones se desprenden luego de que tan sólo el pasado 24 de diciembre se suscitaron tres robos, uno de ellos por un monto de más de medio millón de pesos.

 
De acuerdo con el subdirector operativo de la PMP, Luís Germán Sánchez Méndez, desde el inicio de la presente temporada decembrina, la corporación policial como parte del programa Guadalupe Reyes, efectúa diversas acciones para resguardar la integridad física de los chetumaleños.
 
Una de ellas, es destacar personal vestidos de civil en área donde se localizan las diferentes sucursales de las instituciones bancarias de la ciudad, sobre todo, en la confluencia de la avenida Álvaro Obregón con cruzamiento con la avenida Benito Juárez.
 
En el primer cuadro de la ciudad, están localizadas por lo menos 13 sucursales bancarias, dentro de las que se encuentran Banamex, Bancomer, HSBC, Banorte, Santander Serfin, Scotiabank Banjército, entre otros. En la ciudad de Chetumal, suman un promedio de 50 cajeros automáticos.
 
Por su parte, la PEP, realiza lo propio, efectuando rondines en las colonias conflictivas de la ciudad, sobre todo, donde hay mayor un mayor índice delictivo, principalmente los relacionados con el robo a casa habitación, como es Barrio Bravo, Solidaridad, Forjadores, entre otras.
 
En tanto, el director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Freddy Castro Piña, manifestó que esta corporación policial, designó un grupo especial de agentes para vigilar en alrededores de dichos sitios e inhibir los asaltos a mano armada, tanto con armas largas como con objetos punzo cortantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton