Registra aeropuerto de Cancún 490 vuelos por "Spring Breakers"

Los pasillos de la terminal aérea ayer registraron una gran afluencia de pasajeros en tránsito.

|
Se esperan a 43 mil jóvenes para esta temporada de Spring Break. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El arribo de varios grupos de spring breakers ayer a Cancún, ocasionó que las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún se incrementaran en forma significativa y alcanzaran un total de 490 vuelos.
 
Los pasillos de la terminal aérea registraron una gran afluencia de pasajeros en tránsito, principalmente de jóvenes estadounidenses, que buscaban el transporte que los llevara hasta sus hoteles.
 
La aerolínea United Airlines tuvo ayer nueve vuelos extras, cuando normalmente tiene 10 operaciones hacia el destino de lugares como Denver, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Washington, Houston, Cleveland y Newark.
 
De los 490 vuelos que se registraron ayer en el Aeropuerto Internacional de Cancún, 113 fueron en la terminal uno del área nacional con 57 llegadas y 56 salidas; en el área internacional de la terminal dos, se presentaron 164 operaciones de los cuales 82 fueron arribos y 82 salidas; en la terminal tres, también área internacional, se dieron 213 operaciones, con 108 llegadas y 105 salidas.
 
Apenas el jueves y viernes, las operaciones que se registraron en la terminal aérea fueron de 360 y 350, respectivamente, lo que significó un aumento de 140 operaciones en un día, para alcanzar los 490.
 
Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de vuelos que se presentó ayer, no se rompió el récord de operaciones en un día que es de 543 y que se registró el pasado 29 de diciembre, aunque en este año, el cinco de enero se tuvieron 533 operaciones.
 
Se espera que en esta temporada arriben al destino alrededor de 43 mil jóvenes estadounidenses y en donde las agencias de viajes tienen confirmado el 95% del arribo de este segmento con la venta de sus paquetes.
 
Por lo pronto, los hoteles en Cancún registran ocupaciones de 88% y se espera que durante la temporada de los jóvenes estadounidenses lleguen hasta el 90 o 95% en la zona de playas; mientras que en la Riviera Maya reporta ocupaciones de 90.8%. 
 
En las principales discotecas del destino ya se nota la afluencia de los springbreakers, quienes abarrotan estos sitios en donde acuden a disfrutar de la música electrónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton