Registran hoteles de Bacalar un 50 por ciento de su ocupación

Luego de la modesta afluencia motivada por la profecía maya, en los 260 cuartos y en las cabañas se registra una regular ocupación; llega principalmente turismo nacional.

|
Se espera que en los próximos días llegue un mayor número extranjeros, mismos que huyen de las bajas temperaturas de sus países. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- La esperada temporada navideña llegó a Bacalar desde el pasado 22 de diciembre, consiguiendo el 50 por ciento de ocupación, luego de una modesta afluencia turística que llegó por el "boom" del día 21 y las supuestas profecías mayas.

 
“La ocupación contempla los 260 cuartos de hotel y cabañas distribuidos tanto en la costera como en el centro de la ciudad”, explicó Nicanor Piña Ugalde, presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Bacalar.
 
El turismo que hasta ahora ha llegado al Pueblo Mágico está constituido en su mayoría por nacionales provenientes de HidalgoQuerétaro y Puebla entre otros, pero se espera que esta tendencia cambie en los próximos días e incluya a más extranjeros, mismos que huyen de las bajas temperaturas de sus países.
 
El flujo aumentó después del pasado martes, debido a que muchos de los turistas pasan Navidad en sus casas, en una cena más tradicional, y salen de vacaciones después de ello.
 
Pese a la tendencia, el lunes 24 se tuvo un 60 por ciento de ocupación en los hoteles con restaurantes, pues se sirvieron platillos especiales y se ofreció el servicio de cenas buffet.
 
Desde ayer, y hasta el 2 de enero, los hoteles a la orilla de la laguna se mantendrán al 100 por ciento de su capacidad, añadió Piña Ugalde.
 
Esta ocupación en los 11 hoteles a la orilla de la laguna también beneficia a los hostales céntricos de la ciudad, pues centros de hospedaje como Laguna y Puerta del Cielo recomiendan otras opciones dentro de la ciudad a los visitantes que no alcanzaron un cuarto.
 
La Asociación de Hoteleros y Restauranteros está apostando a que en futuras temporadas vacacionales los visitantes tengan una forma de elegir su estancia antes de llegar al destino y de una manera más concienzuda.
 
Recientemente el grupo de hoteleros y restauranteros lanzó la página de internet www.ahrbacalar.com.mx, en la cual dan a conocer un poco de la historia de Bacalar, números de emergencia y un listado de los hoteles integrantes, así como una galería de foto de los mismos y la forma para reservar habitaciones.
 
“La página de internet ya está funcionando, van ingresando los hoteles y conforme van poniendo su información se enriquece el sitio, el cual puede ser consultado en cualquier parte del mundo”.
 
Se espera que con el portal las temporadas vacacionales aumenten sensiblemente el flujo de personas, para combatir las temporadas bajas.

Lo más leído

skeleton





skeleton