Regresa Mario Villanueva a México este año

El hijo señaló que el regreso sería principalmente por factores de salud y edad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, regresará al país en diciembre de este año y a través de sus abogados se busca que tome cárcel domiciliaria, informó Mario Villanueva Tenorio, su hijo. 

“Mi padre debe regresar a México en diciembre de este año, en qué lugar lo van a colocar, todavía no lo sabemos, es un tema que iremos trabajando de aquí hasta que se dé la información oficial por parte del gobierno de Estados Unidos, pero es un hecho que mi padre regresa al país en diciembre”, comentó en entrevista.

Dijo que actualmente trabajan con los abogados para que el gobierno de Estados Unidos le permita regresar al país y cumplir su condena por factores de salud y edad. 

También te puede interesar: Insiste Mario Villanueva en regresar a México por problemas de salud 

“Depende principalmente en el tema salud, edad, porque estamos solicitando que sea cárcel domiciliaria y en base a eso ya hablar con la Secretaría de Gobernación (Segob) y con la Dirección Nacional de Reclusorios para que se pueda definir, nosotros estamos pidiendo que sea en Quintana Roo, sin embargo, es un tema que tendremos que tratar con las autoridades correspondientes”, agregó.

En caso de realizarse el proceso será llevado a Chetumal, sitio donde actualmente vive su familia. Actualmente su hijo divide su tiempo para continuar el proceso de su padre y los trabajos como dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Mario Villanueva lleva 14 años encarcelado, 6 de ellos en Estados Unidos y es visitado por su hijo cada mes, ya que es el único familiar autorizado por el gobierno para visitarlo.

Yo soy el único autorizado para visitarlo

“Yo soy el único autorizado para visitarlo, la última visita fue hace un mes, de hecho debo viajar la próxima semana a verlo”, dijo.

Villanueva Madrid fue presidente municipal de Benito Juárez de 1990 a 1993, también de 1993 a 1999 fue gobernador de Quintana Roo y al finalizar su sexenio fue acusado por delitos de lavado de dinero y  narcotráfico, ya que fue también señalado de facilitar el transporte de droga de Colombia a Estados Unidos.

En 2007 se ordenó su liberación, pero el gobierno de Estados Unidos lo solicitó para responder acusaciones sobre crimen organizado por el cual se inició su extradición al país en 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton