Isleño busca título de "Artesano del Año"

César López fue elegido para representar a Isla Mujeres, ya que se ha destacado en el municipio por sus importantes trabajos.

|
El artesano comentó que hará su mejor esfuerzo para obtener el primer lugar del concurso. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- El artesano César López Espinosa buscará obtener el título de “Artesano del Año”, en la competencia estatal en la que se rinde tributo a los artesanos en el marco de la celebración del Día del Artesano conmemorado el pasado 19 de marzo.

El artesano isleño quien se destaca en el municipio por sus importantes trabajos en el ámbito artístico, fue elegido para ser el representante de Isla Mujeres en el próximo certamen del “El Artesano del Año 2013”, en el que se elegirá al artesano con los mejores trabajos y trayectoria del Estado.

Cabe mencionar que es este concurso se contará con la participación de un representante por cada municipio, por lo que César López deberá presentar sus mejores trabajos, además de mostrar su arte para los presentes en el evento.

En la octava edición de la Feria Artesanal, diversos representantes de las artesanías típicas de la región presentarán sus mejores trabajos, luchando por conseguir este reconocimiento, en el que el representante isleño ya tiene precedente.

En este sentido, César López informó que ya ha participado en este certamen obteniendo resultados positivos pues señaló que en su última participación obtuvo el premio del primer lugar de este certamen que se realiza año con año.

Es importante mencionar que el representante isleño además de realizar sus trabajos, también imparte cursos para los niños, jóvenes y adultos mayores, a través de los que transmite sus conocimientos y cultura a las nuevas generaciones.

Para finalizar López Espinosa comentó que dará su mejor esfuerzo en este certamen y presentará sus mejores trabajos para poder obtener el primer lugar del concurso, a definirse este miércoles en la ciudada de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton