Autoridades rescatan de la calle a diez niños 'venteritos'

Obligados por sus padres, vendían golosinas hasta altas horas de la noche; hoy pueden acudir a la escuela en calidad de becados.

|
El problema se ha acentuado más en la capital, debido al alto índice de personas que llegan de otras entidades en busca de una mejor calidad de vida. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal aseguró a 10 menores de edad que trabajaban en las calles vendiendo golosinas, obligados por sus padres, quienes pretendían aprovechar la bonanza económica de las vacaciones de Semana Santa; los pequeños se encontraban hasta ayer por la tarde en la casa-filtro de la institución, pues lograron hacer contacto con familiares, informó su director, Jesús Rodríguez Herrera.

"Hay algunos papás que no entienden el riesgo de poner a sus hijos en vender chicles y dulces".

Luego de detectar a varios niños que trabajaban en las calles hace unos meses, particularmente hijos de familias venidas de fuera, el DIF estatal montó recorridos de vigilancia por las principales calles y avenidas de las zonas comerciales de la ciudad, con el ánimo de seguir ubicando a estos menores que, en muchos casos, trabajan hasta altas horas de la noche, con el consiguiente riesgo, sin contar que, en la mayoría de los casos, estos pequeños no tienen posibilidad de acudir a la escuela.

Jesús Rodríguez Herrera reconoció que son los municipios de Playa del Carmen, Benito Juárez y Othón P. Blanco en donde se acentúa más este problema debido al alto índice de personas que llegan de otras entidades en busca de una mejor calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton