Restauranteros esperan aguinaldo; prevén aumento de ventas

Aproximadamente 28 restaurantes de la comunidad de Calderitas prevén un incremento.

|
Las ganancias que los socios registraron durante los días de asueto de verano pasado no fueron las esperadas. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los restauranteros de Calderitas fijan sus esperanzas de incremento en ventas hasta en un 40 % a partir del pago de aguinaldo a trabajadores locales y la afluencia de visitantes beliceños, turistas nacionales e internacionales.

Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas informó que los aproximadamente 28 restaurantes de la comunidad de Calderitas prevén un incremento entre un 30 % hasta el 40 % en las ventas durante el período vacacional decembrino.

También te puede interesar: ¡'El recurso no es suficiente'! DIF carece de presupuesto

“Por dar un ejemplo, mis ventas en estas últimas semanas se han mantenido en 15 mil pesos a la semana, pero con la afluencia de los comensales locales, turistas nacionales, beliceños y hasta americanos, espero aumentar mis ventas”.

Señaló que la afluencia de visitantes beliceños y de Estados Unidos que vienen a disfrutar de los exquisitos platillos y productos elaborados a base de mariscos, cada vez son más frecuentes, lo que refleja un buen principio e indicador de que los restauranteros tienen que prepararse en cuanto al idioma inglés y desde luego en la calidad de servicio que se ofrece. Un turista beliceño o americano consume 300 pesos en promedio.  

“A veces las personas llegan con la idea de comer algo, pero la limitación del idioma no nos permite ofrecer lo que nos piden, no nos entendemos, pero estamos a tiempo de tomar el camino de la capacitación para mejorar el servicio y la atención al comensal que nos visita”.

Autoridades estatales

Gómez Cruz expresó que durante el transcurso de la semana buscará el acercamiento con las autoridades estatales y municipales para solicitar el apoyo o el conducto para fijar un convenio de colaboración y empezar a trabajar en este proyecto de mejora de servicio.

Las ganancias que los socios de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas registraron durante los días de asueto de verano pasado no fueron las esperadas, sin llegar a ser malas, simplemente registraron una venta normal sin importar sea entre semana o fin de semana. Calderitas se ubica a siete kilómetros de la capital junto a la Bahía de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton