Revisarán pozos de absorción dañados

El lodo y plásticos son arrastrados con cada lluvia hacia estos agujeros.

|
Aproximadamente ocho pozos son los que están fallando y están en la avenida Centenario. (Àngel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Protección Civil supervisará el estado de cada uno de los pozos de absorción que han sido construidos y entregados, debido a que ocho han presentado problemas de construcción.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director del área, informó que han hecho una revisión física de los pozos de absorción, sin embargo, algunos presentan daños en la infraestructura, como es la caída de tapas y el desprendimiento de parte de los cuadros del mismo.

Indicó que el principal problema se ubica en los desagües que fueron construidos sobre la avenida Centenario en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), obras que no han sido entregadas, sin embargo, solicitarán a la empresa responsable atender el tema.    

También te puede interesar: Protección Civil realiza simulacros en empresas

“Esos pozos que se hicieron no los va a recibir el Ayuntamiento hasta que no queden bien. De los 99 que se construyeron están funcionando normal, son aproximadamente ocho los que están fallando y están en la Centenario, también se puede ver que tenemos un atraso incluso con la entrega de las obras de pavimentación”, comentó.

"Tenemos la programación de la limpieza de 100 pozos profundos" 

Del resto explicó que se hará una revisión para conocer las condiciones en las que se encuentra cada uno, principalmente para evitar que estos pozos de absorción estén tapados durante la temporada de lluvias.

Plan de acción 

“Para este año tenemos la programación de la limpieza de 100 pozos profundos de desagüe y estamos en ese tenor de la revisión para poder dejarlos listos, porque hay que recordar que esto nos ayuda a que el agua se vaya más rápido”, puntualizó. 

Lo que siguen detectando durante la limpieza es lodo y plásticos, que son arrastrados con cada lluvia hacia los pozos de absorción y drenajes pluviales.     

En tanto, Claudia Granados Méndez, directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, indicó que harán una supervisión en conjunto con Protección Civil para detectar las obras que estén en mal estado y atenderlas, ya que por el momento se han enfocado a ubicar los pozos de absorción en puntos críticos y que no dañen otro tipo de infraestructura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton