Cero tolerancia a taxistas que alteren el orden y la paz pública

Un total de 310 concesiones vinculadas al cierre de la carretera Playa del Carmen-Cancún, a punto de ser retiradas.

|
Aseguran que existe una infiltración del crimen organizado en los 17 sindicatos taxistas que operan en el estado. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los taxistas a quienes se comprueben nexos con la delincuencia organizada o se relacionen con cualquier tipo de delito perderán su respectiva concesión, advirtió ayer el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Aseguró que no habrá consideraciones para los taxistas delincuentes o para aquellos que alteren el orden y la paz pública.

“Ya es un hecho que todas las concesiones que estén involucradas en un hecho ilícito como robo, halconeo o droga se revocarán de manera inmediata, ya no habrá más tolerancia en ese sentido”, indicó.

Indicó que son 310 concesiones las que pudieran ser retiradas por que participaron hace unas semanas en el cierre de la carretera Playa del Carmen-Cancún.

“Tenemos 62 concesiones en proceso de revocación, cuyos propietarios fueron los que estuvieron involucrados directamente en el incidente; alrededor de 61 concesiones ya fueron revocadas” manifestó.

El encargado de la política interna aseguró que las concesiones revocadas serán entregadas a taxistas que estén en lista de espera y con registro en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para respetar el orden de prelación.

En su oportunidad, el secretario de conflictos del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sebastián Borges Meléndez, reconoció que cada vez hay más taxistas involucrados en temas delictivos y en cinco meses que lleva al frente de la dirección han dado de baja a cuatro de sus agremiados por estar involucrados en procesos judiciales.

Asimismo, el presidente del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, Eduardo Peniche Rodríguez, dijo que existe una infiltración del crimen organizado en los 17 sindicatos taxistas que operan en el estado, al mencionar que alrededor de 200 taxistas reconocieron participar de la venta de droga, secuestros y extorsiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton