Roban taxis para cometer delitos en Cancún

Clonan el número económico de las unidades para asaltar a los usuarios.

|
Sindicato detectó unidades que le dan uso indebido. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año, en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” fueron detectadas ocho unidades de taxi que se utilizadas para cometer delitos. 

De acuerdo con los datos del gremio sindical, del total de vehículos reportados cuatro unidades fueron robadas directamente a los operadores de taxi, tres de ellas con violencia y en uno de los caso el taxista no se dio cuenta que le robaron la unidad al estar estacionada afuera de su domicilio.

Los vehículos robados fueron utilizados para realizar delitos como robo y un caso de intento de violación, mencionó Luis Miss González, vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

También te puede interesar: Taxista golpea con bate a pasajero ebrio

Las otras cuatro unidades de taxi fueron clonadas en el número económico, y los delincuentes ocuparon el vehículo para realizar asaltos a los usuarios, y al ser detectados por el sindicato se descubrieron que eran taxis “piratas”. En los casos que se cometieron este año, el dueño de la concesión no estaba enterado que su unidad había sido clonada, al igual que el operador, ya que simultáneamente dos unidades con el mismo número operaban en la ciudad, una daba servicios normales y la otra realizó robos. 

Los datos de robo y delitos fueron denunciados por los usuarios a través de la plataforma “Taxi quejas”, informó el Sindicato de Taxistas.

Para realizar denuncias por mal servicio y hasta casos de violencia e inseguridad, en la que participan taxistas, existe un número de Whats App 99 81 55 47 35, donde se depositan los reportes, además de las redes sociales en Facebook: Taxi Quejas.

Nancy N, de 43 años, usuaria del servicio de transportación, comentó que cuando se encuentra sola y debe tomar un taxi por la madrugada o por la noche, le envía a su hermana o algún familiar el número económico del taxi al que se subió para que en caso de suceder algún accidente o robo, sus familiares tengan conocimiento. Dijo que cuando llega a su destino nuevamente vuelve a enviar el mensaje para que su familia esté segura de que llegó con bien.

Para Nancy este tipo de medidas de seguridad le ha funcionado y le da más seguridad a su familia, ya que nunca sabe si alguno de los taxistas realizará algo más que no sea sólo transportarla. 

Lo más leído

skeleton





skeleton