Violan derechos humanos de Roberto Borge

Los abogados del ex gobernador entregarán un informe realizado por la Defensoría del Pueblo.

|
El ex mandatario quintanarroense espera el resultado de su proceso de extradición. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los abogados de Roberto Borge Angulo entregarán a la Corte Suprema de Justicia panameña y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, Estados Unidos, un informe realizado por la Defensoría del Pueblo, una instancia gubernamental de Panamá, sobre la visita que hizo a la celda, en la que está preso el ex gobernador de Quintana Roo, y determinó que sí hay una violación a sus derechos humanos. Esto, a juicio de la defensa de Borge Angulo, podría cambiar las condiciones de su reclusión.

También te puede interesar: Borge muestra afectaciones psicológicas

El ex mandatario quintanarroense, detenido por la Interpol a principios de junio de este año, espera en una celda, en la sede de la Policía Nacional, el resultado de su proceso de extradición, la cual fue solicitada por el gobierno de México.

Entre las causales por las que se podría retrasar e incluso negar la extradición, según la legislación del país centroamericano, se encuentra una afectación grave a su salud o la violación de sus derechos humanos.

La chirola (celda) en la que se encuentra Borge Angulo, a diferencia de la primera en la que estuvo preso hasta septiembre de este año, en “El Renacer”, a orillas del canal de Panamá, tiene una regadera, un sanitario y una cama, en un reducido espacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton