Reportan 15 taxistas detenidos por robos

Las tiendas de conveniencia son las principales víctimas de los atracadores.

|
Los delincuentes utilizan taxis para darse a la fuga. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, un total de 15 taxistas han sido detenidos, todos por el delito de robo a tiendas de conveniencia.

Por un robo el pasado jueves, un par de sujetos fue detenido tras el atraco a un comercio, la carpeta de investigación ya está abierta.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) tiene en sus estadísticas que los taxistas detenidos son por robo.

También te puede interesar: Asaltan tienda con violencia en Playa; se llevan $103 mil

En marzo pasado, un taxista participó en el robo con violencia de una camioneta en el fraccionamiento San Antonio, de la Región 93, hechos que concluyeron en una persecución y balacera, donde uno de los tres delincuentes perdió la vida, era un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Entre los taxistas detenidos hay algunos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo por encontrárseles pequeñas cantidades de droga.

La corporación policíaca tiene información, que les ha hecho llegar personal del corporativo de las tiendas de conveniencia, imágenes de los robos perpetrados a los comercios, donde los delincuentes huyen en vehículos de alquiler.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició el número de caso 16244/2017 por el taxista detenido, junto con sus cómplices, después de cometer un robo a una tienda de conveniencia ubicada en la Región 99, la madrugada del pasado jueves.

El martillo identificado como Elías N, fue consignado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), en las próximas 48 horas se definirá su situación jurídica.

Sus cómplices, dos menores de edad, A.G.M y S.C.C, fueron puestos a disposición de la mesa del MPFC especializada en adolescentes.

El monto de lo robado asciende a cuatro mil 76 pesos, pero el robo es grave porque los imputados utilizaron un arma de fuego para someter a los trabajadores de la tienda.

Será hasta el próximo martes que se defina la situación jurídica del taxista, ya que su defensa solicitó la duplicidad del término y será en la audiencia de la próxima semana si lo vinculan a proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton