Roscas de Reyes, a la venta con aumento en precios

Las panaderías de las tiendas de autoservicio iniciaron la producción.

|
Las roscas de reyes ya están en venta en los supermercados. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año, partir la rosca en familia tendrá un costo elevado en comparación al año pasado, ahora una pieza de rosca jumbo cuesta entre 260 y 290 pesos en tiendas departamentales, el año pasado el precio más alto fue de 245 por pieza; desde ayer las empresas comenzaron con la elaboración de la tradicional rosca. 

Gerentes comerciales de panadería de dos tiendas de autoservicio refieren que para estas fechas por tienda hacen entre tres mil y cinco mil piezas; por lo que su producción se anticipa hasta tres o cuatro días para poder cubrir con la demanda del producto, que desde el cuatro o cinco de este mes, comienza a consumirse.

También te puede interesar: Avivan tradiciones en comunidades mayas este Día de Reyes

Los precios para el año pasado en las tiendas de autoservicio oscilaban entre los 82 y 245 pesos para las roscas pequeñas y grandes, respectivamente, ahora se encuentran desde los 98, hasta los 280, según la combinación de sabores, tamaño, y la tienda donde se adquieren.

Los precios en las panaderías y hogares, difieren mucho con respecto a las comerciales, ya que se encuentran desde los 100 hasta los 350 pesos, con los muñecos ya integrados; que en comparación a las vendidas en tiendas de autoservicio, tienen una desventaja en los precios.

Desde ayer, en los anaqueles del área de panadería de las tiendas ya se encuentran exhibidas las torres de cajas con la rosca; a diferencia de otros años, este habrá una ligera disminución en las ventas, ya que más de mil 51 escuelas retornan a clases hasta el lunes nueve; en años anteriores las escuelas eran uno de los principales clientes seguros en la adquisición de la tradicional rosca.

“Tenemos que prepararlas con tiempo, de hecho, a empleados que son de otras áreas los colocamos en panadería para que nos apoyen, ya que no nos damos abasto para atender el mostrador, acomodar las piezas, sacar las del día a día, y a parte hacer las roscas”, dijo Manuel Morales Miranda, encargado de panadería de una tienda de autoservicio.

Desde la preparación de la masa hasta el horneado, transcurren alrededor de cuatro horas, posteriormente viene el empacado y colocación en los mostradores.

Lo más leído

skeleton





skeleton