Royal Caribbean traerá la mayoría de los turistas a Cozumel

La Apiqroo contempla 26 atraques para la semana del 4 al 10 de marzo del 2013

|
A lo largo de la semana el muelle Punta Langosta recibirá ocho cruceros. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- De los casi 75 mil turistas de cruceros que se calcula llegarán a Cozumel la próxima semana, el 38.78% lo hará a bordo de los navíos propiedad de la naviera Royal Caribbean International, mientras que la Carnival Cruise Line traerá el 25.58% de los visitantes.
 
La lista de trasatlánticos, según datos aportados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), contempla 26 atraques para la semana del 4 al 10 de marzo del 2013. 
 
El período que concluye hoy domingo y que iniciará el lunes 25 de febrero cerró con 25 llegadas, una menos de lo que se programó ya que se registró una cancelación.
 
Se estima que a partir del lunes lleguen 74 mil 791 turistas, de los cuales 29 mil 4 llegarán en barcos de la Royal Caribbean; 19 mil 134 por Carnival y 6 mil 966 en navíos de la compañía Norwegian.
 
Entre las tres navieras se reparte más del 73% de los pasajeros de cruceros que comienza a llegar el lunes, día en el que se tienen programados cuatro hoteles flotantes, de cuales dos atracan en la terminal “Punta Langosta”.
 
El mejor día de la semana será, según el programa de arribos de la Apiqroo, el jueves ocho de marzo en el que se calcula que bajen a tierra más de 16 mil 300 turistas en seis barcos.
 
En cuanto a la distribución por muelles a lo largo de la semana Puerta Maya y SSA México, ambos en la parte sur de la ínsula, reciben nueve barcos cada uno.
 
Por su parte, Punta Langosta, enclavado en el malecón, tiene programados ocho barcos y con ello suman los 26 de la lista esperada.

Lo más leído

skeleton





skeleton