Cancunense representa a México en rugby

Zoe Tuyu fue llamada para formar parte del tricolor; otras dos de Quintana Roo serán suplentes.

|
La cancunense Zoe Tuyu es una de las jugadoras más destacadas en el estado. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cancuense Zoe Tuyu, del equipo Hammerheads, fue una de las tres quintanarroenses elegidas para formar parte de la selección que representará a México en el torneo de rugby “America's North 10s”, que se realizará el 20 y 21 de julio en Miami, Florida. Posteriormente buscarán su boleto a la Copa del Mundo 2018.

Las otras dos competidoras de Quintana Roo, Lorely Ramírez, del conjunto Ek Balam, y Fernanda del Carmen Cauich, de Dragones Club, quedan como suplentes en el selectivo nacional. Ellas deberán presentarse en el Centro de Alto Rendimiento en la capital del país para seguir con el trabajo previo a los torneos que sostendrán en Miami y Ciudad de México.

También te puede interesar: Cancunenses martillean a mexiquenses en el Nacional de Rugby

Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby, dijo que Quintana Roo es un lugar de mucho talento y cada vez el rugby crece a pasos agigantados.

“Actualmente estamos en plena preparación de las selecciones varonil y femenil, de cara al clasificatorio rumbo al mundial del 2018, es un proceso que iniciamos a principios de año y ahora queremos concretarlo con ganar los boletos”, recalcó Echeguren.

El dirigente manifestó que seguirán haciendo eventos internacionales en Quintana Roo, recientemente fue un éxito la novena edición del campeonato Sevens y esperan organizarlo el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton