16 de Agosto de 2017

Quintana Roo

Rescatan cuerpo de ruso ahogado en un cenote

Realizarán la necropsia de ley y se contempla que sea trasladado a Rusia.

Luego de una semana de labores, los cuerpos de rescate lograron el objetivo. (Cortesía)
Luego de una semana de labores, los cuerpos de rescate lograron el objetivo. (Cortesía)
Compartir en Facebook Rescatan cuerpo de ruso ahogado en un cenoteCompartir en Twiiter Rescatan cuerpo de ruso ahogado en un cenote
Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras una semana de labores, finalmente el cuerpo del ruso Dimitry Chernov, quien falleció ahogado al interior de un cenote, fue rescatado, informó Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo. Lo que procede ahora es la autopsia, para posteriormente definir qué destino final tendrán los restos.

El cuerpo fue sacado de la caverna del cenote, que se ubica dentro del bioparque Lu’um Balam, ubicado en el kilómetro 263 +120 de la carretera federal Chetumal-Cancún, en el Rancho San Miguel, entre Xpuhá y Kantenah.

También te puede interesar: Muere ruso en la caverna de un cenote: 'imposible' su rescate

“La situación fue complicada, trabajaron muy fuerte y hubo un nivel de coordinación excelente entre las autoridades; quiero agradecer al gobernador Carlos Joaquín y a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo, que estuvieron muy pendientes de los trabajos de rescate”, declaró Armina Wolpert.

Asimismo destacó la gran labor del Sindicato de Buzos del Caribe, con una mención especial por su profesionalismo a: Bernedetti, Francisco Chan, Eduardo Hernández, William Ortega, David Mayor Oliviere Prats y Fernando del Valle Prieto, “quienes arriesgaron su vida durante casi una semana, en condiciones complicadísimas, lo que también habla de su excelente calidad humana”, agregó.

Como se anunció se utilizó maquinaria para abrir brecha y no hubo problemas con los permisos, que debido a la emergencia se autorizaron de manera inmediata.

Desde que sucedió el suceso los cuerpos de rescate trabajaron las 24 horas con la finalidad de sacar el cuerpo que quedó atorado en una de las cavernas del cenote del bioparque.

Como se informó anteriormente, el ahora occiso ingresó acompañado de una amiga y un guía, sin embargo, por la obscuridad de las cavernas, se presume se confundió y se desvió por un orto canal sin salida.

El europeo fue identificado como Dimitry Chernov, de 31 años de edad, quien tenía residencia temporal y trabajaba e Xcaret.

Aunque no se ha definido qué destino tendrá el cuerpo, pues primero tiene que realizarse la necropsia de ley, se contempla que sea trasladado a Rusia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios