|
Simplifican el trámite para la obtención de visas para el turismo ruso. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sorprendido es la palabra con la que se describe un viaje a México de un ruso que en el 2015 recibirá a más de 130 mil turistas, de los cuales el 60% visitará Cancún.

La conectividad aérea con el vuelo Moscú-Cancún da el plus al Caribe mexicano para atraer a los turistas de alto poder adquisitivo. Al viajar su  estancia es de 10 a 12 noches y deja una derrama económica de siete a ocho mil dólares, además los gastos extras que surgen en la compra de tours es de 800 dólares, describió Armina Wolpert, directora de la asociación México Link Travel (MLT) que fue presentada en el marco del Tianguis Turístico de México, en su 39 edición.

MLT nace como una necesidad de incrementar el mercado de Rusia que tiene como principal turista a los nativos de Kazakhstan denominado como un “hiper” alto poder adquisitivo. Nace en el 2013 con ocho miembros fundadores y actualmente ya cuenta con 25, entre los que se encuentran cadenas hoteleras de la entidad como Gran Velas de la Riviera Maya, Temptation, Me Cancún, Experiencias Xcaret y Río Secreto. Con el impulso de las citas de negocio durante el tianguis, la asociación contará con 60 afiliados aunque en México se trabaja con circuitos de por lo menos mil 500 hoteles que están interesados en unirse, así como los destinos: Cabos San Lucas, Riviera Nayarit y Distrito Federal. 

Capacitación

Armina Wolpert comentó que los principales trabajos es aumentar la conectividad aérea; entre los trabajos que deben hacer los destinos turísticos es capacitar al personal para que no sólo hable el idioma, ya que los rusos están muy interesados en conocer la cultura e historia de los lugares que visita y actualmente los centros de hospedaje no se preocupan por eso.

Lo más leído

skeleton





skeleton