Darán 'vida' a la entrada de la Ruta de los Cenotes

El sitio contará con un parador fotográfico que será enmarcado por una ceiba.

|
La Ruta de los Cenotes contará con un parador fotográfico en la entrada. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Un árbol de ceiba será lo que adornará la entrada de la emblemática Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos, como parte de un proyecto de reactivación en el que se invertirán dos millones de pesos. 

El proyecto será un parador turístico fotográfico, que sería el segundo que instalan en el recién nombrado municipio, y aunque los trabajos ya iniciaron será hasta octubre cuando quedará concluido el proyecto, adelantó Leonel Medina Mendoza, presidente concejal de Puerto Morelos. 

También te puede interesar: Ruta de los Cenotes registra seis mil visitantes por semana

La reactivación de la zona, el principal atractivo turístico del onceavo municipio, tiene varios años sólo que anteriormente se trabajó con Benito Juárez, para instalar una nomenclatura, contar con un censo del lugar y señalización así como mejorar la imagen urbana. 

“Para nosotros era indispensable realizar mejoras a la entrada de lugar, ya que al estar a pie de carretera los turistas a veces no daban y preferían marcharse”, mencionó Leonel Medina. 

Al ser un parador, habrá una zona de estacionamiento para que los que lleguen se bajen a tomar la foto y no tengan ningún problema, además de que quedará iluminado en las noches; el proyecto contempla también un mapa, en el que los visitantes obtendrán información de cada uno de los cenotes. 

La Ruta de los Cenotes comprende más de 30 kilómetros y cuenta con al menos 15 atractivos, uno de ellos Xenotes de Experiencias Xcaret que de manera diaria recibe a 250 personas. 

No se descartan más atractivos en la zona

Todos los trabajos para facilitar la conectividad son buenos y aunque a un corto plazo no hay un proyecto por parte de Experiencias Xcaret, el empresario, Miguel Ángel Quintana Pali, tiene varios terrenos en la zona y dependiendo de la demanda de la zona se podrán incrementar los atractivos, mencionó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de la empresa.   

Al cierre de la administración, que es el 29 de septiembre próximo, la obra tendrá un avance de 60%; habrá una inauguración y de esto ya tiene conocimiento la nueva administración. 

El arco de la Ruta de los Cenotes es una construcción vieja, que daba una mala imagen ya que el proyecto nunca se concluyó. 

“La empresa que demolía sólo funcionaba el domingo y por ello se utilizó ese día para tirar el arco que permitiera iniciar la nueva imagen”, explicó el presidente concejal.  

El proyecto está de la mano con la Comisaria Ejidal y empresas como ITM, Blue Green, Xcaret y Selvática. 

Lo más leído

skeleton





skeleton