¿Sabes cuál es el delito más cometido por los jóvenes?

En lo que va del año, la Smspyt ha detenido a 140 menores de 18 años han sido infracciones.

|
En lo que va del año se han arrestado a 140 menores de edad en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alñejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, 140 menores de 18 años han sido detenidos por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) por diferentes delitos, siendo el robo en sus distintas modalidades, el de mayor incidencia, con 64 arrestos.

Conforme van creciendo, son más los jóvenes aprehendidos por cometer algún ilícito, pues de acuerdo con el reporte de la Smspyt, sólo dos menores de 11 años han sido capturados, en comparación con los de 17 años, con 57.

Las cifras indican que en mayo se registró el mayor número de adolescentes detenidos, con 31.

También te puede interesar: ¿Sabes qué es el ‘grooming’?; sus víctimas son adolescentes

El robo a transeúnte ocupa el primer lugar, con 28 arrestos; seguido del cometido a comercios, con 14; a casa habitación, con 10; y de vehículo, con cuatro.

La estadística indica que dos menores han sido aprehendidos por abuso sexual, mismo número para el delito de violación.

Ley para Adolescentes en Quintana Roo

La Ley para Adolescentes se debe de modificar, tomando en cuenta ciertos aspectos y antecedentes, porque hay menores que se sustraen de la ley a pesar de haber cometido un delito, comentó Arturo Olivares Mendiola, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

“Hay que analizar bien esta ley, se que está legislando en relación a la minoría de edad para fincarles responsabilidad, espero que todo sea por el bien de los adolescentes, porque hay muchos que hemos detenido con posesión de droga o en flagrancia en un robo y por ser menores se les deja en libertad, por eso creo que es muy importante las modificaciones en esta materia”, declaró.

Cuando hay flagrancia, el joven es turnado a la Fiscalía para Adolescentes y depende si hay o no culpabilidad, son remitidos al tutelar de menores, o bien, se les finca una multa y salen, señaló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton