|
La encuesta se realizó durante el mes de marzo del año pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, recibió el resultado de la Encuesta Intercensal 2015, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y que establece que en la entidad habitan más de un millón 501 mil quintanarroenses, aunque la tasa de crecimiento se mantiene a la baja en comparación con la década pasada.

En la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno, el subdirector estatal de Estadística del Inegi, Manuel Sosa Romero, presentó la información más relevante de la encuesta que se realizó entre los días dos y 27 de marzo del año pasado.

¿De dónde eres originario? Pregunta obligada en Q. Roo 

La muestra abarcó 66 mil 439 viviendas, tanto de la zona urbana como rural.

Gabriel Mendicuti dejó en claro la importancia de contar con datos estadísticos recientes y fidedignos sobre la realidad que vive Quintana Roo, porque permite la planeación más eficiente de los programas tendientes a atender los habitantes de la entidad.

Entre la información proporcionada por el representante del Inegi resalta que hasta marzo pasado la población estimada del estado era de un millón 501 mil 562 personas, de las cuales 743 mil son de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton