¡Saca suéteres, cobijas y chamarras! prevén temperaturas de 10 grados

El pronóstico se debe a una “cuña débil” de alta presión, localizada sobre el Golfo de México.

|
Para Benito Juárez, se pronostica cielo despejado a medio nublado. (Intellicast)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo tendrá una jornada más de temperaturas muy frescas por la noche y madrugada, además de viento fresco del norte, nubosidad y lluvias aisladas ocasionales, de acuerdo a un comunicado de la Coordinación General de Protección Civil. 

El parte detalla que este pronóstico se debe a una “cuña débil” de alta presión, localizada sobre el Golfo de México hasta el noroeste de Honduras, en su circulación periférica impulsa aire continental polar modificado hacia la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, detalla que los remanentes de la décima tormenta invernal y la presencia del sistema frontal número 37, abarca desde la costa sureste de Canadá hasta el oriente de la Península de Yucatán, ocasionando ambiente frio a muy frio en gran parte de México, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Itsmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para hoy es que se mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, además de continuar el evento de “norte” con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Pronósticos por municipios

Para Benito Juárez, se pronostica cielo despejado a medio nublado, con lluvias ocasionales, viento del Sur de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora. 

En José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco: nublado, lluvias dispersas, viento fresco y arrachado del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.

La sensación térmica mínima se prevé en 10 grados centígrados; las temperaturas mínimas, entre 10 y 12 grados, y las máximas, entre 22 y 24 grados centígrados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton