Saldrán listas de admitidos en prepa, pero aún no tiene certificado

El proceso de inscripción no puede ser concretado sin el certificado faltante.

|
Al menos tres mil alumnos aproximadamente deberán esperar a ser acomodados en algunos de los planteles que tengan disponibilidad. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Mañana se dará a conocer en los 15 planteles de los cinco subsistemas de nivel medio superior en Cancún la lista de los casi nueve mil alumnos admitidos para bachillerato, y será en esta misma semana cuando inicien el proceso de inscripción, proceso para el cual requieren su certificado de terminación de estudios, documento que aún no se les ha entregado a los alumnos, esto porque hubo un atraso en la producción de los documentos.

“Tuvimos un atraso, pero ya es está solucionando, dicho atraso tiene que ver con los calendarios implementados para este año, hay quienes ya salieron, y otros que están por salir, nosotros debemos enviar el paquete completo para que se impriman y se sellen”, comentó de Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación y Cultura.

También te puede interesar: Estudiante crea aplicación para traducir lengua Náhuatl

Ante esto, los alumnos tendrán que presentar una constancia que expedirá el plantel del que salen, en el que se establezca que no deben ninguna materia para que realicen el trámite de inscripción en el plantel que quedaron, la modalidad que de registro que manejan las escuelas de nivel medio superior van por orden alfabético (tomando como referencia el apellido).

Cabe mencionar que al menos tres mil alumnos aproximadamente deberán esperar a ser acomodados en algunos de los planteles que tengan disponibilidad, o en los que se creen nuevos grupos para tratar de captar a la mayor cantidad de alumnos posibles.

El subsecretario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Gorocica Moreno, señaló que en caso de que se presenten estudiantes de fuera con su certificado en mano, se dará prioridad a los que lograron asegurar su lugar con los resultados del examen de admisión, aun cuando no tengan su documento oficial de terminación de secundaria.

“El tema de los espacios es algo que se viene arrastrando desde años atrás, la matrícula de los alumnos de secundaria que egresan cada año, supera el número de espacios que se tienen”, agregó el subsecretario.

Los documentos oficiales se tendrán a más tardar a finales del presente mes, para que sean entregados a los planteles donde los alumnos continuarán sus estudios de nivel medio superior.

Ayer por la tarde, a través del perfil de Facebook, el Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (Cbtis) 272 dio a conocer la lista de los alumnos admitidos, el lunes será cuando esté publicado afuera de los planteles de cada institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton