Protegen al pueblo de Francisco May de incendio

El siniestro que fue provocado ha afectado alrededor de 40 hectáreas. Abren una guardarraya de tres kilómetros

|
Personal trabaja para mitigar la conflagración. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ante la amenaza del incendio que se registra en las cercanías de San Pablo, asentamiento que se encuentra en Lázaro Cárdenas y colinda con el poblado de Francisco May, la dirección de Protección Civil dijo que de manera preventiva se ha protegido a los habitantes de la comunidad perteneciente a Isla Mujeres, a través de una guardarraya de tres kilómetros al norte de la zona, con la colaboración del personal de Protección Civil, Seguridad Pública y pobladores.

La dependencia dio a conocer que al parecer esta conflagración que ha afectado 40 hectáreas desde el pasado 14 de mayo, fue provocada pese a que actualmente se tiene establecido un período de absoluta prohibición de quemas agropecuarias.

Cabe señalar que ante esta situación, las autoridades competentes sancionarán a los ciudadanos que produzcan algún incendio, sobre todo en los meses de abril y mayo que son los más críticos debido a las altas temperaturas y a los cambios climáticos, por lo que se exhortó a la población a crear conciencia de prevenir los incendios y no correr riesgos que pongan en peligro al entorno y a la vida humana.

De igual manera se informó que el incendio de San Pablo es reincidente, pues ya había sido controlado en primera instancia, por lo que desde el 14 de mayo se ha atacado con 15 personas, aumentando hasta el 16 de mayo a 22 los colaboradores que trabajan para mitigar esta conflagración, buscando continuar protegiendo al poblado al reforzar la guardarraya ahora al oeste de Francisco May.

Lo más leído

skeleton





skeleton