|
Los 220 expendios en escuelas son revisados periódicamente y se hacen muestreos de los alimentos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, expresó que de las 220 tiendas escolares registradas en Benito Juárez, al menos 20 fueron notificadas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), esto durante la revisión de las condiciones sanitarias y manejo de sus alimentos.  

El coordinador de la Cofepris, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, dijo que de las 20 recomendaciones que realizó, seis ya fueron sancionadas y tres suspendidas, porque durante el muestreo resultó que sus productos estaban contaminados.  

Gutiérrez Castillo refirió que las 220 tiendas escolares son verificadas periódicamente, para garantizar que los alimentos que consuman los menores durante los horarios de escuela estén limpios, y que los padres de familia confíen en que sus hijos consumen productos con las condiciones sanitarias óptimas. 

Durante las visitas realizan muestreo de los alimentos y estos son enviados a laboratorios de la jurisdicción o a Chetumal, para ser analizados, y en caso que resulte que sus productos están contaminados, inmediatamente se gira la suspensión de la tienda escolar que no cumpla con los lineamientos sanitarios. 

“De tres años a la fecha, desde que entramos a revisar sólo en 20% de las tiendas hemos tenido que hacer recomendaciones y de estos el 10% ha sido sancionada”, mencionó Gutiérrez Castillo. 

El coordinador de la SEQ, Coral Coral refirió que después de la revisión de la Cofepris en las tiendas, emite una recomendación a las mismas hasta que la dependencia da el visto bueno de que ya no cuentan con ningún factor limitante para operar, porque no se debe correr ningún riesgo con los alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton