Sancionan a policía de Playa que fue denunciada en redes sociales

Se le acusó de conducir una patrulla mientras hablaba por teléfono y de usarla para fines personales.

|
La sanción en contra de la elemento consistirá en un arresto de 36 horas.(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a una denuncia ciudadana canalizada de las redes sociales, se procedió a sancionar a un elemento femenino de la Policía Municipal quien, al ir conduciendo una patrulla, iba al mismo tiempo hablando por teléfono celular y de igual manera subió a una civil a la unidad para fines personales.

Juan Martín Rodríguez Olvera, director de Seguridad Pública y Tránsito, comentó que se supo de la denuncia del ciudadano por lo que se procedió a investigar y resultó ser cierta; la sanción en contra de la elemento consistirá en un arresto de 36 horas.

El miércoles por la mañana en grupos de Facebook un ciudadano procedió a relatar: “Patrulla 82401 de la Policía Municipal de Solidaridad, con mujer policía al volante y hablando tranquilamente por teléfono, a alta velocidad, pasando rápidamente un paso peatonal, y todo para qué, para utilizar su patrulla como transporte público, para recoger a una fémina vestida de civil. En una de las avenidas del fraccionamiento Villamar II”.

También te puede interesar: Vecinos detienen a presunto ladrón en Morelos

“Inmediatamente se procedió a investigar el caso y sí, efectivamente hay un asunto que amerita una sanción, las órdenes son claras, no se tolerarán casos de ese tipo y lo que corresponde es un arresto de 36… ya tenemos antecedentes de casos similares y se está actuando al respecto”, dijo Juan Martín Rodríguez.

El funcionario se reservó dar cifras, pero mencionó que es común arrestar a policías por ir hablando por teléfono celular al ir conduciendo y no respetar los altos que marcan los semáforos cuando no hay motivo de emergencia.

Exhortó a la población a realizar las quejas y sugerencias por medio de los canales oficiales, como en la propia Dirección de Seguridad Pública y Tránsito o en el palacio municipal donde se encuentra la Contraloría Municipal.

Abundó que la corporación se está dando a la tarea de concientizar a los elementos en estos temas en que la también se trata de cuidar la imagen de ellos ante la ciudadanía. Asimismo se encuentran en una constante capacitación que tiene que ver con el cuidado de los Derechos Humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton