|
Las quejas más comunes de los usuarios son por cobrar de más o no dar cambio. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El encargado de la Dirección de Transporte y Vialidad,  Raymundo López, comentó que los choferes de transporte público pueden ser reportados en la oficina, en caso de tener alguna inconformidad, como ocurrió el pasado viernes, con una señora a la que le cobraron doble por tener sobrepeso.

De acuerdo con Cindy Jiménez, denunció que una conductora de una combi, la humilló y la agredió por tener sobrepeso, por lo que le cobró doble pasaje, por ocupar dos lugares. 

También te puede interesar: A ti no te puedo llevar... porque estás gorda: chofer de combi

Raymundo López, añadió que los choferes son llamados para comparecer y se les puede multar de 50 a 300 salarios mínimos, que serían entre 3 mil 652 a  21 mil 316 pesos aproximadamente. 

Para presentar una denuncia se debe de llenar un formato, en donde se especifican la ruta de la unidad, los datos del operador y la información de la persona que se queja, de esta manera la dependencia atiende la solicitud, dentro del reglamento que se señala en el artículo 165 para el tema de quejas ciudadanas.

"La semana pasada tuvimos el arranque de la campaña Visores Ciudadanos, que consiste en presentar quejas de manera formal, incluyendo problemas con los operadores y funcionarios públicos" dijo el encargado de la Dirección de Transporte y Vialidad.

Las quejas más comunes son por cobro de más, por no dar cambio y en caso de los camiones por no entregar el boleto al subir. 

Con información de Sergio Orozco

Lo más leído

skeleton





skeleton