Alistan la Semana Nacional de Salud

Se realizarán acciones médicas preventivas que coadyuven a mejorar la salud de la población infantil.

|
Se aplicarán las vacunas del 22 al 28 de febrero. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de prevenir enfermedades en la población infantil, el alcalde Fredy Marrufo Martín, en coordinación con dependencias estatales y federales, pondrán en marcha la Semana Nacional de Salud, donde llevarán a cabo acciones médicas preventivas, específicas y simultáneas que coadyuven a mejorar la salud de la población infantil en Cozumel, del 22 al 28 de febrero, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

La regidora, Aurora Miranda Novelo, presidenta de la Comisión de Salud, dijo que en la Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo del sábado 22 al viernes 28 de febrero del presente año, se contará con puestos móviles y fijos para poder atender a toda la comunidad, en los hospitales del sector salud como el IMSS, ISSSTE y el Hospital General.

La unidad móvil se usará para cubrir los lugares lejanos a estos puntos, como lo son las fincas y los ranchitos, donde se instalarán puestos de vacunación para que ningún niño o niña se queden sin la vacuna que les completará su esquema básico.

La meta de esta campaña es aplicar de manera gratuita 17 mil 782 dosis de la Triple Viral a niños y niñas menores de 5 años, que protege del sarampión, rubeola y paperas, así como la vacuna TD que protege contra la difteria y el tétanos, así como VPH que previene a las menores contra el cáncer cervicouterino, vitamina A y sobres de Vida Suero Oral.

Lo más leído

skeleton





skeleton