Se deslinda Capitanía de Puerto para el rescate del yate encallado

El navío recaló la noche del 27 de marzo en las cosas de Cozumel y hasta el momento no ha sido retirado.

|
El propietario del yate "Fiesta" no se ha presentado a rendir un informe de lo ocurrido. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- "La Capitanía de Puerto no tiene injerencia sobre las maniobras de rescate del yate "Fiesta". Lo ocurrido se debió a una negligencia por parte de la tripulación que hasta el momento no ha presentado un informe de lo ocurrido" afirmó Alfonso Rodríguez Loaiza, titular de la Capitanía de Puerto en la Isla Cozumel.

El yate, propiedad de un norteamericano, encalló la noche del 27 de marzo y hasta la tarde del lunes no había sido retirado del lecho rocoso donde un nuevo temporal pudiera dejarlo en pedazos. 

El capitán de altura, Alfonso Rodríguez, dio a conocer el lunes que desde que la embarcación encalló el viernes por la noche, el propietario no se ha presentado a rendir un informe de lo ocurrido; que añadió, servirá también para el cobro del seguro por daños en los Estados Unidos.

Conforme a la ley 

Recalcó que si en el informe que se presente determina que hubo negligencia por parte de la tripulación se procederá conforme a la ley marítima mexicana.

De forma extraoficial se pudo saber que el día que el yate "Fiesta" encalló en el malecón a la altura de la calle 4 norte, no había nadie abordo. Si esto se comprueba entonces no se trata de un accidente, sino de negligencia.

Sobre esta posibilidad Rodríguez Loaiza declinó hacer declaraciones hasta en tanto no reciba el reporte de la tripulación del yate.

Interrogado sobre cuál es el procedimiento en casos del encallamiento dijo que lo procedentes es rescatar la embarcación, ponerla a flote y presentar un informe. Este será enviado al área jurídica de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el deslinde de responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton