Se deslinda el nuevo comandante militar de acusaciones en su contra

El general José Luis Castañeda Jiménez descartó ser investigado por la presunta asignación directa de al menos ocho contratos millonarios sin la licitación correspondiente.

|
“Me encargaron que mantuviera la plaza bien, estable, harmónica y próspera como es hasta ahorita. Está frontera, como otras tantas, tiene conflictos, pero está controlada. Las cosas están bien, es uno de los estados más seguros de la República", refirió José Luis Castañeda Jiménez.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El recién nombrado comandante de la 34ª Zona Militar con sede en esta capital, José Luis Castañeda Jiménez, descartó ser sujeto de investigación por la presunta asignación directa de al menos ocho contratos millonarios sin la licitación correspondiente, circunstancia que atribuyó a un comentario mal puesto, porque de otra manera no hubiera sido nombrado comandante de esta plaza, lo que asumió como un premio a su desempeño dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto, pese a contar con una auditoría aún sin concluir.   
 
En una conferencia de prensa celebrada en el comedor de la 34ª Zona Militar, al cabo del evento protocolario de entrega-recepción, el General Brigadier, Diplomado del Estado Mayor, consideró a Quintana Roo como uno de los estados más seguros del país y un privilegio haber sido asignado a esta nueva tarea tras, desempeñarse como Jefe de Prensa, Jefe de Inteligencia y, más recientemente, subdirector de Adquisiciones de la propia Sedena
 
“La plaza se recibe sin novedad, mi antecesor realizó un buen trabajo. A mí no me está yendo tan bien con ustedes en este momento, pero vamos a demostrar que sabemos trabajar, que se han hecho las cosas bien en cada una de las comisiones que nos han encomendado, tengo 44 años de servicio, comencé como soldado raso y ahora estoy aquí, como comandante de zona” abundó.
 
El general de Brigada dijo que trae las líneas principales del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda: "Mucho respeto a la sociedad, mucho respeto a los medios, a los derechos humanos, mucha disciplina a los efectivos militares y con la misma tendencia de proteger a la sociedad como autoridad".
 
En cuanto a la coordinación interinstitucional, dada la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública en el contexto federal, José Luis Castañeda Jiménez consideró que la presencia de la autoridad continúa en toda la República, por lo que se mantendrán estrechamente ligados a las autoridades civiles y la Secretaría de Marina.
 
“Me encargaron que mantuviera la plaza bien, estable, harmónica y próspera como es hasta ahorita. Está frontera, como otras tantas, tiene conflictos, pero está controlada. Las cosas están bien, es uno de los estados más seguros de la República. La indicación del presidente, Enrique Peña Nieto, es de mucho respeto a la sociedad, cuidar a la sociedad y, bueno, creo que los delincuentes también son ciudadanos, saben lo que tienen que hacer y dónde lo pueden hacer, eso no va a dejar de existir y vamos a tratar de convencerlos de que lo mejor es en convivencia harmónica” comentó.
 
El nuevo comandante de la 34ª Zona Militar dijo que los últimos años realizó trabajo administrativo, pero que su formación es de arma, operativa, aunque le ha tocado ser todólogo, en áreas de inteligencia, de logística y otras.
 
Asumió que la cooperación interinstitucional a partir de lo que corresponde hacer a cada dependencia, finalmente llevará a concretar la tarea de proteger a los ciudadanos de las redes de la delincuencia organizada, situación que dependerá en buena medida de todos los ciudadanos, incluidos los medios.
 
“A mí exíjanme, a mí presiónenme para que yo haga lo correspondiente. Cada vez tenemos que afinar más las estrategias” añadió.
 
El comandante Castañeda Jiménez, oriundo de Autlán, Jalisco, dijo ya haber estado en Quintana Roo en un par de ocasiones como parte de la logística en el Estado Mayor de la Sedena para atender los eventos provocados por huracanes en Cancún.          

Lo más leído

skeleton





skeleton