Exigen más aulas escolares en Puerto Aventuras

Los jóvenes mencionaron que toman clases en unidades móviles que ya están obsoletas.

|
Manifestación en las afueras de la Unidad de Servicios Administrativos de Educación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de alumnos de nivel bachillerato originarios de Puerto Aventuras, se manifestó en las afueras de la Unidad de Servicios Administrativos de Educación, para pedir que se construyan aulas en la unidad de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), del Colegio de Bachilleres, que se encuentra en el poblado.

El plantel Emsad del Colegio de Bachilleres sólo cuenta actualmente con dos salones de concreto, mientras que el resto del alumnado toma clases en unidades móviles que se encuentran obsoletas para que se ocupe como aula educativa, refirieron los manifestantes.

El plantón estuvo dirigido por Orlando Coox Tun, padre de familia y habitante de Puerto Aventuras, quien dio a conocer que el plantel cuenta con 102 alumnos que provienen  de localidades aledañas al poblado.

“El año pasado hicimos la petición al entonces presidente municipal y actual diputado local, Filiberto Martínez Méndez, quien prometió la construcción de salones, pero hasta el momento no ha habido ningún inicio de alguna obra”, externó el entrevistado.

Coox Tun, dio a conocer que el plantón tuvo como objetivo entregar una petición formal a Haydee Pastrana Sánchez, representante de la Secretaría de Educación en Solidaridad, en el documento se especificó cuáles son las necesidades prioritarias del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton