Se manifiestan playenses por alza en transporte marítimo

Indican que el incremento generará una escalada de precios que impactará finalmente al turismo.

|
La protesta se realizó en el muelle Navega. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes de Playa del Carmen se manifestaron en contra del alza de transporte que aplicó desde este martes Transbordadores del Caribe en su ruta Playa del Carmen-Cozumel, pues presumen que generará una escalada de precios que impactará finalmente al turismo.
 
Marciano Toledo Sánchez, tesorero de la Cámara Nacional de Comercio de Playa del Carmen y líder del movimiento 28 de Julio, encabezó la protesta que se realizó al filo de las 9:30 horas en el muelle Navega, no obstante que no es donde tiene operaciones Transbordadores del Caribe.
 
“Nos estamos manifestando contra Molina-Aviomar porque el incremento del ocho por ciento que aplicaron va a encarecer los insumos de los cozumeleños y después van a incrementar las tarifas de los ferrys de pasajeros y ¿qué pasará?, lo que pasa siempre: los turistas van a dejar de ir a Cozumel, como sucede desde hace varios años por los precios estratosféricos que tienen las navieras”, comentó.
 
Cerca de 40 personas que acompañaron a Toledo Sánchez, ingresaron hasta las líneas de abordaje de ferrys del muelle Navega, en donde se encontraban unidades de Barcos México y ante la vista atónita de los turistas que estaban a punto de partir a Cozumel.
 
La manifestación duró apenas 15 minutos, tiempo en el que lanzaron algunas consignas y “clausuraron simbólicamente” las actividades de Transbordadores del Caribe, cuyo muelle de embarque está en Calica, que es federal.
 
Cuestionado sobre el por qué se hizo una protesta en un muelle donde no opera Transbordadores del Caribe, Toledo Sánchez indicó que “también nos dirigimos a las navieras de pasajeros (Ultramar y Barcos México) porque ir a Cozumel y regresar cuesta más de 300 pesos, y así están evitando que los turistas vayan a la isla”.
 
El también ex candidato de las izquierdas para presidente municipal en las pasadas elecciones locales, argumentó que el incremento en las tarifas de Transbordadores del Caribe generará una escalada de precios de insumos en Cozumel y finalmente se reflejará en incremento de los precios de los ferrys de pasajeros.
 
Transbordadores del Caribe anunció el pasado lunes que a partir del 8 de enero sus tarifas incrementarían ocho por ciento, por lo que quienes comercian en Cozumel y usan transbordadores marítimos para trasegar sus productos, tendrán que pagar, por ejemplo, 6 mil 258 pesos por cada tráiler, cuando anteriormente saldaban 5 mil 794 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton