Capacitan a militantes de partidos políticos en Cancún

Los instruyen sobre la importancia de un equipo de trabajo bien preparado, disciplinado e informado.

|
Los militantes asistieron al seminario denominado Campañas Ganadoras 2012. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los partidos políticos PRI, PAN y PRD invirtieron el pasado fin de semana de 200 a 50 mil pesos en capacitación de militantes como el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Espinoza Abuxapqui, y Carlos Cardín Pérez, quienes estuvieron en las primeras filas del seminario denominado Campañas Ganadoras 2012: De la poesía a la victoria electoral que organizó la revista Campaigns& Elections.

El seminario constó de seis conferencias en promedio de una hora cada una, en las que los estrategas que llevaron campañas exitosas en 2012 que convirtieron a los candidatos en mandatarios como es el caso de Enrique Peña Nieto, Barack Obama y Hugo Chávez, en la cual predominaron militantes priístas de los 14 estados del país, en donde habrá elecciones, en segundo lugar estuvieron los panistas y en menor cantidad del PRD.

Los consultores en sus ponencias hablaron de la importancia de un equipo de trabajo bien capacitado, disciplinado e informado, porque eso permitirá a sus candidatos salir airosos en momentos críticos que puedan presentarse durante la campaña. E igualmente dieron consejos relevantes en cuanto a la importancia de captar a los electores que se encuentran en las redes sociales que en cierta forma han desplazado la mega publicidad, porque la generación actual es de “cabezas agachadas”, lo que quiere decir que cuando no están ocupados están interactuando con el mundo a través de un dispositivo móvil, por ello la importancia de conquistar esa pequeña pantalla.

Sergio Zaragoza, uno de los ponentes señaló que la conquista de las redes sociales es tan relevante que se debe ser cuidadoso en su manejo y debe tenerse un blindaje del candidato, es decir que el árbol cuide de sus manzanas, puesto que una publicación o un comportamiento puede provocar situaciones negativas en las redes sociales y echar abajo una campaña y el trabajo de varios meses. También destacó la importancia de que el candidato esté en contacto con sus seguidores en las redes sociales y sobre todo no abandonarlos una vez que haya obtenido el triunfo, porque eso repercutiría.

Lo más leído

skeleton





skeleton