Se presenta caótico Buen Fin en Cancún

Desde las 9 horas la gente esperaba la apertura de los establecimientos y poder escoger a gusto los productos que tenían en mente.

|
En algunas otras plazas de la ciudad la concentración de gente fue menor. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE 
CANCÚN, Q.Roo.- Desde las 9 horas la gente esperaba la apertura de los establecimientos y poder escoger a gusto los productos que tenían en mente. Ropa, calzado y accesorios fueron las tiendas departamentales más solicitadas, mientras que en supermercados el interés de los compradores fue de línea blanca y electrónica.

Para muchas personas que debido a su trabajo, esperaron este sábado para comprar los productos que tenían en mente, madrugaron para ser los primeros en las principales tiendas de Plaza Las Américas y evitar aglomeraciones.
 
Antes que los establecimientos abrieran sus puertas, algunas familias visitaron restaurantes de ese lugar para desayunar y hacer tiempo y así dar oportunidad a que los vendedores llegaran a sus centros de trabajo.
 
Un centenar de personas ya se observaban ir y venir, señalando desde afuera de los aparadores para mostrar a sus acompañantes, los productos que en tentativa comprarían en unos minutos más.
 
En punto de las 10 horas los automóviles se formaban uno tras otro en las distintas entradas del estacionamiento, esperando alcanzar un lugar. A las 11 de la mañana personal de seguridad de la plaza, indicaba a los automovilistas que iban llegando la falta de cajones, por lo que tendrían que dejar su automóvil en otro lugar de la ciudad o esperar el tiempo necesario para que otros compradores abandonaran las instalaciones.
 
En los corredores de la plaza casi no se podía caminar, las personas chocaban sus bolsas, debido a que algunas tiendas con el objetivo de vender más, sacaron a la mitad del pasillo cientos de prendas o accesorios con tentadores precios para ser vendidos, obstruyendo el caminar de la multitud.
 
En algunas tiendas de ropa con exclusivos diseños que marcan “tendencia”, las filas para pagar salían del propio establecimiento, y muchas mujeres competían por la misma prenda y hasta disputas se observaron.
 
En los supermercados las familias además de abastecer la “despensa”, visitaron primeramente el departamento de electrónica y línea blanca, donde pantallas de LCD, Laptops, Tablets, cámaras fotográficas, licuadoras, hornos de microondas, hasta consolas de videojuegos y más, cargaban en el carrito.
 
Aunque muchas personas compartieron en ambos centros de comparas que no han terminado de pagar su deuda del Buen Fin desde el año pasado, no dejarán de aprovechar las ofertas de esta edición, pese a que su monto a pagar siga en aumento.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton