Se previenen ante posible amenaza de una contingencia

Destacan que los trabajos preventivos dan excelentes resultados en beneficio de la población.

|
El gobierno tiene la responsabilidad de proteger a los habitantes. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede de la sesión del Comité para la Seguridad en Salud y Seguimiento de Subcomité de Desastres Naturales Hidrometeorológicos en temas de salud que tuvo como finalidad de trabajar en la etapa preventiva ante la amenaza de una contingencia.

Los trabajos fueron encabezados por el secretario general del Ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez, quien destacó que los trabajos preventivos dan excelentes resultados, porque se analizan los recursos humanos y materiales con que se cuenta. 

También te puede interesar: Después de la lluvia… sensación térmica de más de 40 grados

Precisó que las personas que ocupan un espacio en el gobierno tienen la gran responsabilidad de atender a la población en la temporada de contingencia y en ocasiones tienen que abandonar hasta el seno de hogar.

Recordó que cuando hay buena coordinación de trabajo de las familias con los tres niveles de gobierno se privilegia el bien común y se reflejó durante el paso del huracán “Wilma”, porque trabajaron intensamente para que regrese la normalidad. 

El responsable del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, William Sauri Gutiérrez, destacó que la finalidad de los trabajos será para que la población esté enterada de que están preparados ante una contingencia hidrometeorológica

Elogió el trabajo del comité de salud porque reconoció que cuentan con los conocimientos necesarios ante una eventualidad de gran magnitud.

Por su parte, Jorge Arturo Arguello Rosales, coordinador de Salud del Ayuntamiento, reveló que se cuenta con 14 Centros de Salud distribuidos en comunidades estratégicos del municipio Lázaro Cárdenas. Además, dijo que se complementan con brigadas integrados por doctores, enfermeros, personal administrativo y choferes, quienes se encargan de una atención a las 36 comunidades.

Lo que sí llamó la atención fue la falta de interés de los responsables de áreas del Ayuntamiento de acudir en los eventos oficiales, ya que se notó vació varias sillas que se instalaron en la sala de juntas de la Comuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton