Curiosidades

Azafatas revelan los más oscuros secretos de los vuelos

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Azafatas revelan los secretos jamás contados sobre situaciones que solo ocurren durante un vuelo. (larepublica.pe)

Azafatas revelan los secretos jamás contados sobre situaciones que solo ocurren durante un vuelo. (larepublica.pe)

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Quiénes mejor que las azafatas para hacerte recomendaciones de vuelos? Así que si estás planeando volar de o a Cancún, sigue leyendo, porque estas profesionales confesaron los más oscuros secretos sobre lo que ocurre en el aire.

Siempre las vemos sonriendo y trabajando de una manera tremendamente efectiva. Pero aunque son educadas, simpáticas y serviciales, jamás las verás hablando más de la cuenta y menos contando los aspectos más oscuros de su trabajo, publica el portal Yahoo.com.

También te puede interesar: ¡Viajeros, esto les interesa! Interjet lanza ruta Cancún-Bogotá

Pero gracias a Internet, podemos saber de primera mano las claves secretas que dominan las profesionales de la aviación comercial, y que el resto desconocemos. En un hilo abierto en Quora, la web de preguntas que son respondidas por los mayores expertos del mundo, varias auxiliares han hablado sobre “Los secretos que las azafatas saben y que nunca cuentan a los pasajeros”. 


¿Cómo evitar las turbulencias? 

Allí, por ejemplo, se responde a una pasajera con miedo a volar que pregunta sobre cómo se pueden evitar las turbulencias. “Lo mejor es volar a primera hora de la mañana, los vuelos suelen ser más tranquilos que los de tarde o los nocturnos. El aire está en calma y hay menos sobresaltos”, explica una empleada.

“Además, existen muchas menos posibilidades de encontrarse con una tormenta, ya que estos fenómenos se dan más a altas horas de la tarde”, continua.

Malas noticias para los pulcros

Las profesionales de este sector tienen malas noticias para los más escrupulosos. Los asientos y las bandejas no suelen ser limpiadas de manera exhaustiva en cada vuelo, por lo que es habitual encontrarse alguna sorpresa desagradable en forma de mancha pegajosa. 

El motivo de esta falta de higiene se debe a que los aviones cada vez están menos tiempo en tierra, ya que las aerolíneas buscan maximizar su uso y utilizarlos en el mayor número de trayectos al día. Por este motivo, apenas da tiempo a los trabajadores a limpiar la cabina.

            Imagen: www.mundotkm.com

¿Por qué es mala la comida?

Otro usuario pregunta por el motivo por el que la comida que se sirve en los aviones suele estar tan mala. “Por ejemplo, el pan suele estar tremendamente correoso”, asegura. La respuesta no podría ser más descorazonadora: “Lo normal es que sirvamos comida congelada que pudo haber sido hecha hace tres días”. 

Esa azafata confiesa que muchas veces ha tenido que ceder su propia comida para que los pasajeros pudieran comer, ya que algunas veces el servicio de catering del aeropuerto ha cargado menos bandejas de las necesarias.

¿Por qué hay ceniceros en los baños?

¿Y por qué siguen habiendo ceniceros en los cuartos de baño de los aviones, pese a que fumar estar completamente prohibido? Una auxiliar asegura que este objeto sigue estando presente en los aviones modernos por si acaso un pasajero se salta la norma y fuma en el baño: es mejor que apague el cigarro en un lugar destinado a ello que lo tire al retrete o a la basura. En ambos lugares se puede iniciar un fuego que podría ser catastrófico para el aparato.

Las azafatas también recomiendan no volar en caso de padecer un resfriado o una gripe. Sobre todo si no quiere tener un dolor de oídos apocalíptico: la presurización del avión se nota especialmente en esta zona del cuerpo, y si está sensible por padecer algún trastorno, la sensación será muy desagradable y duradera.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.