Secuestra el hampa a cuatro comunidades de Q. Roo

15 mil habitantes de la zona limítrofe con Campeche permanecen como rehenes de la delincuencia en sus propias localidades.

|
Los habitantes solo salen de día, ante el temor latente de ser asaltados puesto que la delincuencia opera las 24 horas del día. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Comunidades de la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, se encuentran bajo el yugo de asaltantes que han convertido los caminos que conectan a más de 50 comunidades en una completa zona sin ley; al más puro estilo del salvaje oeste asaltan con pistola en mano a los vehículos que transitan por la región.

De acuerdo con los habitantes de la zona, diariamente se dan de entre 3 a 4 asaltos, incluso a plena luz del día; 15 mil habitantes son rehenes de la delincuencia en sus propias comunidades.
    
El comisariado ejidal de la comunidad Tomás Garrido, Eliel Jiménez Juárez, abunda que el tramo de la carretera federal Chetumal-Escárcega, que consta de 53 kilómetros, se registran hasta 3 asaltos en un solo día, esto sin que ninguna de las autoridades ponga cartas en el asunto a pesar de que se levantan quejas y denuncias.

Jiménez Juárez puntualizó que actualmente son cuatro las comunidades que viven secuestradas: San José, Dos Aguadas, Tres Garantía y Tomas Garrido,  son las poblaciones que se ven afectas.

Lo más leído

skeleton





skeleton