Seguros médicos toman fuerza en Cancún

A nivel nacional se espera que el crecimiento no sea mayor al 10%.

|
Uno de los planes de trabajo para los dos años siguientes de la asociación será incrementar la cultura de protección a través de los seguros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El crecimiento de pólizas en Cancún registró un crecimiento de 14% en 2015, una cifra alta, siendo gastos médicos uno de los que más fueron adquiridos, explicó Carlos Olascoaga Villanueva, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac). 

La contratación de una protección se debe a la cultura de adquirir una póliza, derivada de la promoción que se ha realizado, aseguró el directivo, quien presentó la nueva mesa directiva en Cancún que estará trabajando dos años.

“Se prepara para febrero una plática con un  despacho internacional de contadores públicos para hablar sobre temas fiscales, pólizas deducibles y planes de retiro”

El seguro no aumentará las cuotas e incluso tienden a bajar, además de que no se prevé que las personas dejen de adquirir una protección, ya que al haber más turismo local, sube su poder adquisitivo y compran, agregó. 

También te puede interesar: Facilita IMSS pago a pensionados de Q. Roo

A nivel nacional se espera que el crecimiento sea no mayor al 10%, aunque uno de los retos es hacer crecer la participación del sector en el Producto Interno Bruto (PIB), que es sólo del 2%. 

Con 28%, el seguro de gastos médicos es el que más incrementó, seguido del de  daños con 14%, detalló Óscar González Plans, quien ahora es vicepresidente de la Amasfac. 

Uno de los planes de trabajo para los dos años siguientes de la asociación será incrementar la cultura de protección a través de los seguros, explicó Elizabeth Ortiz Ríos, la presidenta de la Amasfac.

“Se prepara para febrero una plática con un  despacho internacional de contadores públicos para hablar sobre temas fiscales, pólizas deducibles y planes de retiro”, comentó. 

En 2017 habrá un congreso enfocado en el seguro de vida, y diferentes eventos que brinden información a los usuarios para tener mejores protecciones. Uno de los retos es aumentar la compra de alguna protección para los autos, dijo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton