Beristain Navarrete celebra aprobación del turismo social

Las personas tienen derecho al descubrimiento de las riquezas naturales y culturales.

|
Luz María Beristain Navarrete señaló que con la legislación se está efectuando la justicia social. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

REDACCIÓN/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como es bien sabido, el turismo se ha ido consolidando como uno de los principales motores de la economía mexicana, ya que aporta el 8.7 del Producto Interno Bruto Nacional y es uno de los mayores empleadores de mujeres y jóvenes, asimismo, la llamada industria sin chimeneas ha presentado un crecimiento sostenido y una tendencia a la alza, lo que permitió que México ingresará nuevamente al grupo de los primeros diez países receptores de turistas internacionales.

Se pronostica un crecimiento de aproximadamente del 8.6% en llegadas de turistas internacionales, lo cual se traduciría en 42.6 millones de visitantes y en términos de ingreso, se espera un incremento del 8.1% por el turismo internacional, con lo cual nuestro país estaría recibiendo más de 23 mil millones de pesos.

También te puede interesar: Medios alternos, pilares de democracia: Luz María Beristain

“Celebro que en la Cámara Alta estemos abordando esta propuesta tan importante, y que con esta, se establezca promover el derecho al turismo entendiéndolo como la posibilidad de acceso directo y personal de todo individuo al descubrimiento de las riquezas naturales, culturales y de recreación de nuestro país, derivado del derecho al descanso, al ocio, a la limitación razonable de la duración del trabajo y a las vacaciones pagadas periódicas, de conformidad con la legislación nacional y los tratados internacionales” puntualizó la secretaria de la Comisión de Turismo, Luz María Beristain Navarrete.

Asimismo, la senadora morenista dijo que con esta legislación se está efectuando la justicia social, la cual se traduciría en creación de empleo y un México más próspero, de igual manera reconoció que el turismo es una herramienta de protección a nuestros recursos naturales.

Fue así que con 77 votos en pro y 1 en contra, el día de ayer se aprobó en el Senado de la República el dictamen que reforma la Ley General de Turismo, en materia de derecho al turismo.

“Gracias a ello estamos posicionando a México en el mundo y sobre todo se está propiciando desarrollo social”, argumentó Beristain Navarrete.

Lo más leído

skeleton





skeleton