Taxistas ofrecen mal trato a las afueras del aeropuerto

Los viajeros deben caminar casi medio kilómetro para abordar una unidad, que no pertenece al gremio de Chetumal.

|
Los taxistas, quienes no forman parte del Suchaa, dan mala imagen al los viajeros que requieren sus servicios en el aeropuerto. (harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de servicio de los grupos de taxistas que aparcan a las afueras del aeropuerto internacional de Chetumal, proyecta mala imagen de los prestadores de servicios de la capital.

De acuerdo con algunos viajeros, que deben caminar casi medio kilómetro para abordar una unidad de transporte público, la actitud de estos choferes es descortés.

“Es penoso que uno se acerque a los taxistas y entre ellos se estén insultando, jugando naipes o disputándose el pasaje”, dijo Alfredo Jiménez León, agente viajero.

El director de transporte de la Secretaría de infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Cetina González señaló que taxistas agremiados al Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) no tienen acceso al aeropuerto porque es una zona federal, concesionada a una empresa que se encarga del transporte en la zona.

Capacitan a taxistas

“En el caso particular pueden estar donde está el Parque Ecológico y ellos se estacionan en una área verde frente al campo de beisbol. Algo similar ocurre en el muelle donde los del Suchaa pueden estar a fuera del afuera del muelle fiscal, por lo que es ahí donde debemos vigilar las deficiencias que tenemos, porque no hay suficientes patrullas e inspectores para ver que no se estén peleando, que haya un trato idóneo al pasajero”, dijo.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría estatal de Turismo en la entidad, Raúl Andrade Angulo, recordó que recientemente se firmó un convenio con el sindicato de taxistas que garantiza la capacitación del gremio para mejorar la calidad y atención en el servicio que prestan.

“Los taxistas deben conocer cuáles son los destinos del sur, cuales son los sitios turísticos y eco-turísticos que hay, pero sobre todo deben brindar un servicio eficiente, de calidad para lo cual los capacitaremos y otorgaremos distintivos, de taxis seguros, taxis confiables”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton